IAESB propone marco para mejorar la claridad de los estándares

IAESB Proposes Framework to Enhance Clarity of Standards

Jul 23, 2014 | Nueva York, Nueva York | Spanish

El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable™ (IAESB™) ha emprendido un proyecto que ha mejorado la relevancia, claridad y consistencia de sus estándares al igual que su aplicabilidad para los miembros y asociados de la Federación Internacional de Contadores® (IFAC®).

El IAESB propone un Marco para estándares internacionales de educación (el “Marco”) revisado, el cual define los conceptos que fundamentan sus Estándares Internacionales de Educación™ (IES™). Desde una perspectiva educacional, el Consejo de Educación propone igualmente definiciones sobre la educación de contador profesional y general.

El Marco propuesto consiste en cuatro partes:

  • La Parte Uno identifica el propósito y el alcance del Marco;
  • La Parte Dos explica los conceptos educacionales de la competencia profesional, los resultados del aprendizaje, la educación general, el desarrollo profesional inicial, el desarrollo profesional  continuo y la valoración y medición utilizadas en el proceso de determinación de la efectividad del aprendizaje y el desarrollo, lo cual será utilizado por el IAESB en el desarrollo de los IES.
  • La Parte Tres describe la naturaleza de los IES y las publicaciones relacionadas del IAESB, y
  • La Parte Cuatro detalla las obligaciones de los organismos miembros de la IFAC en relación con los IES.

El Marco está dirigido principalmente a organismos miembros de la IFAC que tienen una responsabilidad directa o indirecta frente al aprendizaje y desarrollo de sus miembros y estudiantes. El Marco es relevante igualmente para un amplio rango de partes interesadas, incluyendo facultades de contaduría en las universidades, empleadores de contadores profesionales, contadores profesionales, contadores profesionales potenciales y demás interesados en el trabajo del IAESB.

"Nuestro objetivo con este Marco es mejorar el entendimiento y la aplicación de los principios y conceptos que sustentan los Estándares Internacionales de Educación," comentó Peter Wolnizer, presidente del IAESB. "El Marco ayudará a aquellos responsables del diseño, desarrollo y valoración de la educación contable profesional para los contadores profesionales actuales y aspirantes."

Como parte de esta iniciativa para mejorar la claridad de sus estándares, el IAESB se encuentra redactando nuevamente sus ocho IES según sus nuevas convenciones de redacción. El IAESB ha finalizado la revisión del IES 1 al 6 y la nueva redacción del IES 7.  Bajo el cronograma actual, el IAESB anticipa que la revisión de su estándar final, el IES 8, se completará en el cuarto trimestre de 2014.

Cómo comentar
El IAESB invita a todas las partes interesadas a enviar los comentarios sobre sus propuestas. Para acceder al Borrador de Consulta del Marco y enviar comentarios, visitar el sitio web del IAESB. Los comentarios deben ser entregados antes de octubre 27, 2014.

Acerca del IAESB
El IAESB desarrolla estándares de educación, guías y documentos informativos para uso de los entes miembros de la IFAC, bajo un estricto proceso de definición de estándares que involucra al Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB), el cual supervisa las actividades del IAESB y del Grupo Consultivo Asesor del IAESB, el cual proporciona perspectivas de interés público para el desarrollo de estándares y guías.  Las estructuras y los procesos que soportan las operaciones del IAESB son facilitados por la IFAC.

Acerca de IFAC
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y contribuir en el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 179 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,5 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.