IAESB adopta estrategia 2014-2016 para apoyar los estándares internacionales de educación revisados

IAESB Adopts 2014-2016 Strategy to Support Revised International Education Standards

Aug 13, 2014 | Nueva York, Nueva York | Spanish

El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB) ha emitido su Estrategia y Plan de Trabajo 2014-2016, la cual se enfoca en el apoyo a la adopción e implementación de los Estándares Internacionales de Educación™ (IESs™). Este trabajo: ayudará a la los organismos miembros de la Federación Internacional de Contadores® (IFAC®), los reguladores, empleadores, académicos y estudiantes; mejorará la calidad de la educación contable profesional a nivel mundial; y potenciará la competencia y el juicio de los contadores profesionales. 

Para ratificar su mandato de interés público, el IAESB se enfoca en las siguientes iniciativas estratégicas:

  • Promulgar una serie de estándares de alta calidad y otras publicaciones que reflejen el buen ejercicio en la educación, el desarrollo y la valoración de los contadores profesionales;
  • Promover la adopción e implementación de los IES;
  • Desarrollar las referencias de la educación para la medición de la implementación de los IES; y
  • Analizar periódicamente la necesidad de revisiones adicionales a los IES, o de desarrollos de estándares adicionales.

"Al continuar perfeccionando los estándares en educación contable internacional, contribuimos en la mejora de la competencia y las habilidades profesionales de los contadores profesionales," comentó Peter Wolnizer, presidente del IAESB. “El objetivo de la Estrategia y Plan de Trabajo 2014-2016 es apoyar el desarrollo de programas de educación profesional de alta calidad al proporcionar guías para la implementación de los requerimientos existentes.” 

Como resultado de estas iniciativas estratégicas, el IAESB ha identificado las siguientes prioridades de trabajo:

  • Definir y mantener los IES y considerar la necesidad de IES adicionales;
  • Apoyar la adopción e implementación de los IES revisados; y
  • Valorar el impacto de los IES realizando un estudio de referencia y una revisión post-implementación.

La dirección de las actividades adicionales en el 2014-2016 se basará en los resultados de estas tres prioridades de trabajo, explicó el Profesor Wolnizer.

Se puede descargar la Estrategia y Plan de Trabajo del IAESB 2014-2016 en el sitio web del IAESB: www.iaesb.org.

Acerca del IAESB
El IAESB desarrolla estándares de educación, guías y documentos informativos para uso de los entes miembros de la IFAC, bajo un estricto proceso de definición de estándares que involucra al Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB), el cual supervisa las actividades del IAESB y del Grupo Consultivo Asesor del IAESB, el cual proporciona perspectivas de interés público para el desarrollo de estándares y guías. Las estructuras y los procesos que soportan las operaciones del IAESB son facilitados por la IFAC.

Acerca de IFAC
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y contribuir en el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 179 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 2,5 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.